El alemán Miroslav Klose se convirtió hoy en el nuevo máximo goleador de la historia de los Mundiales al sumar 16 goles y superar por uno al brasileño Ronaldo.

Klose, nacido en Opole, Polonia, hace 36 años, jugó cuatro mundiales para Alemania marcando 5 goles en Corea-Japón 2002, otros tantos en Alemania 2006, cuatro en Sudáfrica 2010 y dos hasta ahora en Brasil 2014.

Argentina lo sufrió en el empate 1-1 de cuartos de 2006 que Alemania ganó en los penales, y en la contundente eliminación en Sudáfrica, también en cuartos, cuando anotó dos en el 4-0 lapidario.

Ronaldo jugó cuatro mundiales, en Estados Unidos 94 no anotó, marcó 4 en Francia 98, 8 para el Brasil campeón en Corea-Japón, y 3 en Alemania 06.

Klose, en este Mundial de Brasil marcó además en el empate 2-2 ante Ghana del 21 de junio, en el estadio Castelao de Fortaleza por el Grupo G.

En su primera participación en Copas del Mundo, Klose marcó cinco tantos en los siete partidos que afrontó en Corea-Japón 2002. Allí marcó 3 goles ante Arabia Saudita, uno ante Irlanda y otro ante Camerún.

En el Mundial de Alemania 2006, el artillero nacido en Polonia le anotó dos goles a Costa Rica, otros dos a Ecuador y el recordado tanto a la Argentina, en el empate 1-1 que llevó el encuentro de cuartos de final a la definición por penales.

Para Sudáfrica 2010 el actual delantero de la Lazio se despachó con otras cuatro conquistas. En esa ocasión le marcó a Australia e Inglaterra, mientras que a la Argentina le convirtió otras dos veces en la goleada 4-0.