El siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), registró este viernes el mejor tiempo al término de las dos sesiones de ensayos realizados en el autódromo de Shanghai con miras a la competencia del próximo domingo (4 hora argentina), en la tercera fecha del Campeonato Mundial.

En otra importante novedad de la jornada, el inglés Bernie Ecclestone y el francés Jean Todt, presidente de la Federación Internacional (FIA), confirmaron la realización del Gran Premio de Bahrein.

El alemán Schumacher recorrió el trazado de 5.451 metros en 1m.35s,973/1000, en una jornada en la que hubo lluvia, niebla por momentos y baja temperatura.

Detrás de Schumacher se ubicaron el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes ) a 172/1000, el actual y bicampeón, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) a 187/1000, su compañero de equipo, el australiano Mark Webber a 480/1000, y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) a 644/1000.

Hamilton, después de la prueba clasificatoria de mañana deberá retroceder 5 puestos, debido a que fue sancionado por cambiar la caja de cambios en la carrera de Malasia.

Los 10 primeros tiempos se completaron con el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes) a 738/1000, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) a 983/1000, el escocés Paul di Resta (Force India) a 993/1000, su "coequiper" el alemán Nico Hulkenberg a 1s.218/1000 y el español Fernando Alonso (Ferrari) a 1s.343/1000 .

Posteriormente lo hicieron el mexicano Sergio Pérez (Sauber), el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), el francés Jean Eric Vergne (Toro Rosso), su connacional Romain Grosjean (Lotus), el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

La nómina se completó con su compatriota, Bruno Senna (Williams), el finlandés Heikki Kovalainen y el ruso Vitaly Petrov, ambos con Caterham, el alemán Timo Glock (Marussia), el español Pedro de la Rosa (Hispania), el francés Charles Pic (Marussia) y el indio Narain Karthikeyan (Hispania).

Mientras tanto, Ecclestone, encargado del manejo económico de la Fórmula 1 y Jean Todt confirmaron la realización del Gran Premio de Bahrein que debe disputarse el 22 del corriente, pese a la grave situación política y social en la ciudad del emirato árabe.

Ecclestone y Todt anunciaron que no habrá inconvenientes para concretar la competencia que debió anularse por los mismos motivos en el 2011 y que nuevamente este año vuelve a preocupar a los equipos pensando en la seguridad para todos sus integrantes.

La actividad en la pista china proseguirá el sábado con un nuevo ensayo y posteriormente la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de la largada del Gran Premio.

Los antecedentes señalan que el récord de vuelta le pertenece al siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) en la edición del 2004 con un tiempo de 1m.32s.238/1000.

Por su parte, su compatriota, el actual y bicampeón,el alemán Sebastián Vettel (Red Bull) logró la "pole position" en el 2011, oportunidad en la que venció el inglés Lewis Hamilton (McLaren Mercedes Benz).

Cumplidas las 2 primeras de las 20 competencias programadas en el presente calendario, el Campeonato de Pilotos está encabezado por el español Fernando Alonso con 35 puntos, teniendo detrás al inglés Lewis Hamilton con 30, su connacional Jenson Button con 25, el australiano Mark Webber con 24, el mexicano Sergio Pérez con 22 y Sebastián Vettel con 18 unidades.

McLaren, lidera la Copa de Constructores con 55 unidades, seguido por Red Bull con 42, Ferrari con 35, Sauber con 30 y Lotus con 16 puntos en las primeras posiciones.

La carrera del domingo, se disputará sobre 56 vueltas, para totalizar 305,066 kilómetros de recorrido.