El astro argentino Lionel Messi, lesionado al comienzo del partido entre Barcelona y Las Palmas por la Liga de España, sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda, lo que le demandará una recuperación de siete a ocho semanas, confirmó el área médica del club catalán.

De este modo, el capitán del seleccionado argentino se perderá el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, en el que su equipo jugará ante Ecuador de local, el jueves 8 de octubre, y frente a Paraguay de visitante, el martes 13.

El crack rosarino Lionel Messi, capitán del seleccionado de la Argentina que se apresta para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas con miras al Mundial de Rusia 2018, sufrió un golpe en la rodilla izquierda ni bien comenzado el partido entre su equipo, el Barcelona, y Las Palmas, por la sexta fecha de la Liga española, y dejó el campo de juego con gestos de preocupación y dolor.

Messi, capitán del Barcelona ante la ausencia de Andrés Iniesta, recibió al minuto y medio de juego un pase largo de Bartra por el sector derecho del ataque, controló el balón y cuando remató su pierna chocó con la del defensor del equipo canario Bigas, lo que le provocó un mal movimiento en la articulación.

La jugada siguió, pero Messi quedó tirado sobre el césped del Camp Nou, en clara señal de dolor en la pierna izquierda, tocándose la rodilla, señaló EFE.

Después de ser atendido por el doctor Ricard Pruna, a los 4 minutos, el rosarino se reincorporó al partido pero no duró mucho, ya que a los 9 minutos fue sustituido por Munir.

Según informó el periódico catalán Sport, el crack rosarino fue trasladado desde el estadio a un hospital de Barcelona para ser sometido a una serie de estudios en su pierna hábil, donde sufrió la lesión.

Barcelona le ganaba a Las Palmas por 1 a 0 con gol del uruguayo Luis Suárez a los 25 minutos, aunque lo que realmente preocupaba a todo el público en el estadio era el estado de Messi.

El rosarino fue citado por el DT argentino Gerardo 'Tata' Martino para jugar las eliminatorias y se esperaba que estuviera como capitán en el debut, el 8 de octubre frente a Ecuador, en la cancha de River Plate.