El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, dijo este miércoles que espera que "el Balón de Oro se quede en el vestuario del Barça", en referencia a las posibilidades que también tienen de lograrlo sus compañeros Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

"Me gustaría que el Balón de Oro se quedara en el vestuario del Barça" dijo Messi, quien consideró que el portero del Real Madrid, Iker Casillas, "también puede ganar el Balón de Oro" tras el reciente triunfo de la selección española en la Eurocopa de Ucrania y Polonia.

Tras el entrenamiento matutino de este miércoles, el astro argentino atendió a la prensa en una conferencia de prensa, algo no muy habitual en el jugador desde que es miembro de la primera plantilla del Barcelona.

Relajado tras 36 días de vacaciones, con camiseta blanca en V, un rosario colgando del cuello y una incipiente barba "perita", el astro argentino anheló que este año "me respeten las lesiones y siga estando disponible todos los partidos".

En la víspera, el nuevo entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, se había referido a la Pulga al afirmar que "ya ha tenido mucho peso con la cantidad de goles que ha marcado. Ojalá volviera a marcarlos", refiriéndose a los 73 goles firmados por el crack la pasada temporada.

"Se le va a pedir que marque 100 goles, pero no sé si eso es posible", comentó Vilanova.

Messi respondió a esas palabras diciendo que "intento superarme no en goles, sino en crecer como jugador y darle más cosas al equipo. Espero que me quede margen para seguir creciendo".

"Yo también espero mi mejor versión", enfatizó un Messi más aplomado y maduro que respondió a todas las preguntas.

La Pulga tuvo palabras de halago para su nuevo entrenador: "Tito me ayudó mucho de pequeño a mi crecimiento. Nunca imaginé encontrármelo en Primera" y por eso "estoy muy contento".

En cuanto a cómo está después de 36 días de vacaciones, algo que no se producía en el primer equipo catalán desde el 2009, dijo que "ya tenía ganas de volver y empezar a entrenar y jugar. No estoy acostumbrado a tantas vacaciones", afirmó.

Messi lamentó que la selección argentina no estuviera presente en los Juegos Olímpicos de Londres. "Es triste que no esté la selección en un torneo tan lindo como los Juegos Plímpicos".

También manifestó su deseo de que su compatriota Javier Mascherano, "un jugador fundamental" renueve con el Barça, donde su rendimineto e influencia la pasada temporada fue "espectacular y cada vez fue mejor, dentro y fuera del campo, por su personalidad", concluyó.

El Barcelona, entrenado este año por Tito Vilanova tras la negativa a continuar de Pep Guardiola, con el que el conjunto catalán logró los mayores éxitos de su historia, comenzó la pretemporada el pasado lunes tras las vacaciones de verano, sin sus internacionales españoles, pero con Messi.