Lionel Messi, que el sábado alcanzó a César Rodríguez en el quinto puesto de máximos artilleros en la historia de la Liga española con 223 goles, trabajó en la Ciudad Deportiva del equipo catalán para recuperarse de la lesión que lo marginará de la actividad por 21 días.

De esta manera, el "10" se perderá los próximos compromisos de Barcelona por campeonato español y Liga de Campeones de Europa, y será baja en el seleccionado argentino para las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas, ante Perú en Buenos Aires y Uruguay en Montevideo.

Esta mañana, Messi realizó su tratamiento de rehabilitación, mientras que el resto de sus compañeros viajaron a Glasgow, Escocia, para el cotejo de mañana, por Liga de Campeones de Europa, ante Celtic, por la segunda jornada del grupo H.

Messi, de 26 años, sufrió una nueva lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, como le sucedió en los cuartos de final de Liga de Campeones 2012/2013, ante París Saint Germain de Francia y que repercutió en sus presentaciones posteriores.