El presidente de Aldosivi de Mar del Plata, José Moscusa, insistió en exigir un resarcimiento económico para liberar de todo compromiso al entrenador Reinaldo Merlo, quien ante esa situación no podría salir al campo de juego para dirigir a Racing.

Merlo debería formalizar el trámite de rescisión contractual con Aldosivi, entidad a la que se había incorporado antes de ir a Racing.

El paso de Merlo por Aldosivi fue realmente breve, ya que llegó a ser presentado pero renunció en menos de 48 horas, alegando problemas familiares que le impedían estar en Mar del Plata.

Dos semanas después, se fue Carlos Ischia de Racing, asumió en forma interina Ignacio González y Merlo terminó yendo al club de Avellaneda, a donde llega como "salvador", en medio de una crisis institucional global.

Julio Humberto Grondona, presidente de la AFA y los titulares de los clubes involucrados en la situación del técnico, Víctor Blanco (Racing) y José Moscusa (Aldosivi) se reunieron el martes por la noche, pero no llegaron a un acuerdo para destrabar la situación.

La entidad marplatense, en la que `Mostaza` Merlo no llegó a debutar y sólo dirigió dos entrenamientos cuando renunció por supuestos problemas personales, quiere un resarcimiento económico por incumplimiento del vínculo.

Si la situación no se destraba, será el ayudante de campo René Daulte quien salga al campo de juego frente a Vélez Sarsfield, el viernes por la duodécima fecha del Torneo Inicial. Merlo debería entonces seguir el partido desde una platea, por supuesto comunicado con su cuerpo técnico.