Francisco Cerro se desgarró en su pierna derecha y se prederá al menos los dos próximos encuentros ante Newell`s Old Boys y Belgrano de Córdoba por la octava y novena fecha del torneo Final.

Según afirmó el médico del equipo, Javier Swiatlo, el ex mediocampista de Vélez fue diagnosticado con una rotura fibrilar en el isquiotibial derecho.

Cerro, de 26 años, salió reemplazado anoche, en el clásico frente a Boca, a los 6 minutos de la segunda etapa, por el mediocampista Mauro Camoranesi.

De esta manera, el jugador surgido de las inferiores de Quilmes, se suma a la lista de lesionados que padece el conjunto conducido por el entrenador Reinaldo Mostaza Merlo: Wason Rentería (rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda) y Fernando Ortiz (osteocondritis de la rodilla izquierda).

Debido a la lesión de Cerro, Merlo se verá a obligado a reacomodar la zona del mediocampo para afrontar los encuentros venideros.

Así, el DT de la Academia deberá decidirse por el ingreso de Mauro Camoranesi o Luis Ibañez como doble cinco y analizar la posible vuelta de Diego Villar (se recupera de una sobrecarga en la cara posterior del muslo izquierdo) en el sector derecho del mediocampo.