Es uno de los futbolistas del medio local que Alejandro Sabella llamó tras la 10° fecha del Torneo Inicial pensando en la doble jornada ante Perú y Uruguay. Junto al defensor de River, Braña, Orión, Maxi Rodríguez, Domínguez y Somoza

Gabriel Mercado fue la sorpresa en el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza donde la Selección practicará con vistas al partido con Perú del próximo viernes, el anteúltimo de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014, certamen al que la Argentina ya se clasificó.

El defensor de River fue uno de los jugadores convocados del medio local dentro de una nómina que aún no se hizo oficial pese a que la AFA publicaba ayer en su sitio que "hoy, Alejandro Sabella dará a conocer la nómina de futbolistas convocados del medio local".

Junto a Mercado también se entrenan junto a los internacionales, el arquero de Boca Agustín Orión, el volante de Newell's Maximiliano Rodríguez y el mediocampista de Quilmes Rodrigo Braña. A estos nombres se sumaron el del defensor de Vélez Sebastián Domínguez y el volante central de Lanús Leandro Somoza.