"Como había prometido, perdí y me fui. Pero este final en Racing me duele más que cuando me fui de la Selección. Es más doloroso por lo que siento por Racing. Estoy triste porque no pude lograr lo que quería en el club", reconoció Basile, de 68 años.

El `Coco` habló anoche en el programa de su hijo Alfio, conocido como `Alfito`, en la Radio Mega 98.3, donde además afirmó que no cree que vuelva a dirigir, defendió al colombiano Teófilo Gutiérrez y criticó al árbitro del clásico Sergio Pezzotta.

"Lo más especial para ser entrenador era Racing y por eso acepté la propuesta, porque el club me dio todo y todo se lo debo a Racing. Ahora voy a descansar un poco y creo que ser técnico otra vez es difícil", reconoció Basile, quien comentó que quiere dedicarse a trabajar en radio y televisión.

Sobre el conflicto que se vivió en el vestuario luego del clásico, cuando jugadores de Racing increparon a su compañero Gutiérrez, quien fue expulsado por una reclamo al árbitro, Basile comentó que "las cosas de hombres se arreglan así".

"Cuando llegué vi lo que todos ya saben. Las cosas de hombres se arreglan así. Como en mi época", aseguró.

Sin embargo, Basile defendió a `Teo` y afirmó que de haber seguido como DT él hubiese continuado en el plantel, en clara alusión a que con la llegada de Luis Zubeldía en su reemplazo, el delantero colombiano fue separado del equipo.

"El problema con Teo yo lo hubiera podido manejar. Si yo seguía en Racing, quedaba todo ahí, en el vestuario", explicó.

Y agregó: "Es el mejor ´nueve´ de los que juegan acá. Siempre lo provocaron, pero a mí no me decepcionó. Hablan de lo que dice pero nadie lo escuchó. Siempre lo atacaron, pero repito para mí es el mejor nueve de los que juegan en Argentina".

Además, Basile se refirió al árbitro del cotejo, Pezzotta, sobre quien opinó que "le falta calle" y afirmó que le encantaría encontrarse "cara a cara" para hablar sobre su actuación en el clásico.

"Dio cinco minutos más cuando estábamos 11 contra 9. Increíble. Además, el penal que cobró... ´Patito´ Rodríguez no llegaba y se dejó caer", sentenció.

Por último, el `Coco` destacó que no lo sorprendió que la llegada de Zubeldía como su reemplazante porque él "ya había avisado" que se iba "si perdía el clásico".