Mayweather, que volvió a destacarse por su rapidez, su defensa y un gran acierto a la hora de conectar golpes, ha ganado todos sus 44 combates desde que es profesional.

Por su parte, Guerrero, que afrontó la pelea más relevante de su vida, sólo había sufrido una derrota en su carrera y fue hace ocho años, pero poco pudo hacer ante Mayweather, de 36 años y que no peleaba desde hace uno. Los tres jueces le dieron el triunfo por 117-111.

El primer asalto fue intenso y parejo. Mayweather, el deportista mejor pagado del mundo según la revista "Forbes", superó con su buena defensa los primeros ataques de Guerrero, seis años más joven.

Un año sin pisar un ring y dos meses de cárcel por violencia doméstica en 2012 no borraron la rapidez de reflejos de Mayweather, que esquivó siempre los guantes rojos del rival, y poco a poco fue encontrando el rostro de su rival.

Para el final del octavo asalto, el rostro de Guerrero ya sangraba por la ceja y la nariz. En el noveno, "Fantasma" Guerrero mejoró, pero Mayweather elevó al 60% sus impactos, por el 28 de su rival, según las estadísticas oficiales.

"Me siento mal por no haber logrado el KO, lo busqué, pero me lesioné la mano", dijo Mayweather mostrando la derecha hinchada después de sacarse el guante.

"Esta noche saldré de fiesta por Las Vegas", concluyó.