Tras el festejo de los 106 años de San Lorenzo , el club de Boedo le agregó un tinte gris a la jornada con las amenazas que sufrió su presidente, Matías Lammens , por parte de la barrabrava de su club por negarse a colaborar para el viaje de la Butteler al Mundial.

Esta situación ocurrió en la previa del viaje a Quito, el último miércoles, para enfrentar a Independiente del Valle por la quinta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores.

Gonzalito, uno de los líderes de la barra La Butteler, se acercó a Lammens y un grupo de dirigentes para exigirle una colaboración para estar en el Mundial de Brasil y ante la negativa el barra sentenció: "Te voy a pegar un tiro".

A raíz de este incidente, Matías Lammens tiene custodia policial en su distribuidora de bebidas y en su casa personal, situación que ratificó ante el diario Olé: "Es cierto que tengo consigna policial, pero no vamos a dar marcha atrás".

La quita de entradas "de protocolo" para los barras y la profundización de la lista del derecho de adminisón también generó cortocircuitos entre la conducción que lidera Lammens y la Butteler.

Según consigna el diario Muy, el barra está acusado de robarle 20 mil pesos a la distribuidora del titular del Ciclón, como represalia por los dos puestos de merchandising no oficial que la actual dirigencia le cerró a los barras el año pasado, para poner stands oficiales de la marca deportiva que viste a la institución.