El DT de Banfield, Matías Almeyda, quien logró el ascenso de River en la temporada 2011/2012 a la máxima categoría del fútbol, afirmó hoy que no le dio "vergüenza" haber descendido con club de Núñez como jugador, en respuesta a las declaraciones de Ramón Díaz, respecto del último superclásico con Boca Juniors.

"No coincido con Ramón porque entrené a River en la B. Si River se volviera a ir de la A, diría: `qué bueno, porque lo volvería a dirigir`, ya que Ramón no lo dirigiría según lo que dijo", expresó Almeyda en declaraciones a Radio Rivadavia.

El ex volante de River (1994-1996 y 2009-2011) apuntó que no quiere entrar "en polémicas ni comparaciones" con Ramón Díaz, el entrenador que más títulos ganó en el club (5 torneos locales y 2 internacionales), pero apuntó que no cree "en los ídolos" porque en ese caso "las instituciones son más grandes que cualquiera".

Y agregó: "River está por sobre todos los nombres nuestros, River es más que todos nosotros y el día que se den cuenta los egocéntricos, el pensamiento va a ser otro".

Almeyda, quien posibilitó el ascenso de River Plate en junio de 2011 a la primera división del fútbol argentino, apuntó que "respeta" al simpatizante de River.

Además, señaló que no renuncia a ser "hincha de verdad" como aquella tarde del 15 de mayo de 2011, cuando en la derrota 2-0 ante Boca en La Bombonera, por el torneo Clausura, se besó la camiseta delante de la hinchada local, cuando fue expulsado, junto al defensor xeneize Clemente Rodríguez.

Por su parte, Ramón Díaz respondió este martes a quienes lo criticaron por el gesto que le realizó a la gente de Boca y djo: "Me puso mal no ganarle a uno de los peores Boca de la historia".