"´Leo´ no necesita un Balón de Oro para ser feliz. Tiene demasiadas cosas y motivos para serlo. La vida no es sólo el fútbol, hay muchas cosas que nos rodean y Leo las puede disfrutar", dijo Mascherano en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

"Para los argentinos es un orgullo tener a un jugador como ´Leo´", remarcó Mascherano, que igualmente desea que su amigo y compañero en el conjunto azulgrana y el seleccionado argentino gane el premio.

En cuanto a la elección del Balón de Oro y a la decisión de la FIFA de ampliar el plazo de votación, algo que según los analistas es una injusticia porque beneficia al portugués Cristiano Ronaldo, el "Jefecito" sostuvo que no cree que haya por qué tomar el último mes o el último mes y medio.

"Este premio se da por un año. A mí no me cambiaría la opinión aunque no soy quién decide", argumentó Mascherano, a quien el debate sobre la elección del Balón de Oro "no le quita el sueño" porque tiene otras cosas más importantes en las que pensar.

Aún así, espera que Messi pueda ganarlo porque "es un amigo y es argentino, y lo que queremos los argentinos es que nos represente como él lo hace".

"´Leo´ es el mayor jugador que vi en toda mi vida, no pude ver a (Diego) Maradona en vivo pero de lo que tengo noción es el mejor que vi en mi vida y eso no cambia que esté o no lesionado. ´Leo´ tiene eso, tiene la capacidad de haber nacido con un don para esto y para mí no va a cambiar. Es el mejor", remarcó.

Mascherano, uno de los jugadores más cercanos a Messi en el vestuario del Barcelona, envió así un mensaje de tranquilidad en un momento difícil para Messi, quien estará sin jugar entre seis y ocho semanas por una lesión muscular, la tercera de esta temporada.

El mediocampista convertido en central no quiso opinar sobre los motivos de la lesión de la estrella "culé" pero espera que se tome todo el tiempo que necesite para recuperarse.

"No soy quién para decir si Messi jugó demasiados partidos, lo mejor ahora es que pueda estar tranquilo para volver a empezar", dijo.

Además de la lesión de Messi, la actualidad del equipo del argentino Gerardo "Tata" Martino está marcada por las recientes bajas del arquero titular Víctor Valdés y de Dani Álves, que volvieron lesionados tras jugar partidos amistosos con sus respectivas selecciones.

"Lamentablemente tuvimos algunas lesiones, algunas muy importantes, pero para eso se hacen plantillas amplias, y para que el entrenador pueda contar con todos", señaló.

"Víctor estaba a un nivel prácticamente excelente y es muy importante, pero Pinto (arquero suplente) siempre ha respondido y ahora tiene la oportunidad. No nos podemos lamentar por las bajas, hemos de buscar soluciones, y la solución se llama Pinto", afirmó.

"Cuando un jugador como Leo no está, los demás hemos de dar un paso al frente", comentó en otro tramo de la conferencia, que tuvo lugar dos días antes de que el líder Barcelona reciba al Granda en el Camp Nou en el retorno de la Liga española.

Y en cuanto a su propio rendimiento, Mascherano está muy satisfecho con su vida en el conjunto culé: "No he de ser yo quien lo valore. Ya está el entrenador para eso. Siempre me voy a casa con la tranquilidad de que lo doy todo, pero nunca en mi carrera he valorado mis actuaciones".