Escuchá ahora

Primera Hora

Lunes a Viernes de 5 a 6. Daniel López.


Mascherano aceptó un año de cárcel por fraude fiscal y pidió sustituirlo por una multa

Es por dos delitos de fraude fiscal por un total de un millón y medio de euros en 2011-2012 que el futbolista había admitido.

Mascherano aceptó un año de cárcel por fraude fiscal y pidió sustituirlo por una multa
El jugador del Barcelona Javier Mascherano fue condenado a un año de cárcel más una multa de ochocientos mil euros por la comisión de dos delitos fiscales. El jugador hizo su descargo a través de una carta en la que solicitó que se cambie la pena de prisión por una multa económica de veintiún mil euros. 

En anteriores comparecencias judiciales, el jugador del Barcelona se había confesado culpable de ambos delitos, que ascienden a un total de 1.5 millones de euros, e incluso hacía aceptado el pago compensatorio de una multa económica tasada en 200.000 euros. Los hechos imputados se corresponden a los ejercicios económicos correspondientes a los balances de 2011-2012.

Tras este pacto entre la defensa del jugador, la Fiscalía y la Abogacía del Estado, el presidente del tribunal resolverá en los próximos días sobre si la pena de cárcel finalmente se le suspende o se le sustituye por una multa.