Cientos de argentinos realizaban hoy en Puerto Iguazú extensas filas, de al menos tres kilómetros, para ingresar a Brasil y seguir viaje a Río de Janeiro, donde el domingo la Selección Nacional y Alemania definirán el Mundial de Fútbol 2014.

De acuerdo con estimaciones de medios locales, durante la mayor parte de la jornada en la cabecera argentina del puente internacional Tancredo Neves hubo un desfile incesante de vehículos, especialmente automóviles medianos y ómnibus.

Los viajeros se aprestaban para ingresar a Foz de Iguazú, en Brasil, tras realizar una fila extensa que por momentos alcanzó tres kilómetros, desde el Centro de Frontera hasta la rotonda de acceso a la turística localidad misionera.

La espera para los trámites en Migraciones del lado argentino se extendió entre 1 hora y 1.30, para luego ingresar en territorio brasileño, donde la demora era similar, según los testimonios de los viajeros.

Hasta la tarde hoy no hubo información oficial acerca de la cantidad de viajeros que pasó la frontera con motivo de la disputa de la final del torneo, aunque se estima que la cifra superó las 50 mil personas entre ayer y hoy.

En la zona las autoridades policiales y de Gendarmería Nacional desplegaron un operativo especial a fin de evitar inconvenientes tanto a los simpatizantes que asistirán a la finalísima en Río de Janeiro, como a los habitantes de la región encuadrados en el régimen vecinal fronterizo.

Las mismas medidas regirán a partir del lunes, día previsto para el retorno de los contingentes.