Escuchá ahora

Especiales Continental

Un programa de Contenidos Continental.


Síguenos en:

Marzo: Messi, el máximo goleador en la historia del Barcelona

Messi escribió otra jornada de gloria en su carrera. Ya es el máximo goleador en la historia del Barcelona. Con sólo 24 años, superó el récord del catalán César Rodríguez con 234 goles.

Marzo: Messi, el máximo goleador en la historia del Barcelona
Por Pablo Livsit


Día 18 ‘Maravilla’ Martínez le ganó al británico Matthew Macklin el Madison Square Garden 
        20 Messi se convirtió en el máximo goleador en la historia del Barcelona
        21 Carlos Tevez volvió a ponerse una vez más la camiseta del Manchester City,
        31  TC 2000 se corrió en Buenos Aires


Messi escribió otra jornada de gloria en su carrera. Ya es el máximo goleador en la historia del Barcelona. Con sólo 24 años, superó el récord del catalán César Rodríguez con 234 goles.

Los festejos del rosarino se dividen de la siguiente manera: 153 en la Liga española, 27 entre Copa del Rey y Supercopa de España y 54 entre Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. El partido del 20 de marzo contra Granada va a quedar para el recuerdo, porque la Pulga convirtió tres goles y batió un record.

Otro referente del fútbol estaba viviendo un momento particular, pero de manera contraria que Messi. Carlos Tevez volvió a jugar oficialmente tras casi seis meses. La novela con el técnico del Manchester City terminó. Finalmente Mancini lo puso cuando su equipo perdía 1 a 0 y fue importante para dar vuelta el marcador; brindó la asistencia para el gol de la victoria; fue 2 a 1 sobre Chelsea por la Premier League. Una larga lista de clubes “tentó” a Carlitos. Se habló de Francia, Italia y de hasta un posible regreso a Boca. Pero nada de eso ocurrió.

En el boxeo, Sergio Martínez se disfrazaba de mago y comenzaba a hacer “maravillas”. En el Madison Square Garden venció en el 11º round al británico Matthew Macklin en el combate que correspondió a los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Después de tantas ideas y vueltas, ya se comenzaba a especular que Martinez podía tener su ansiada pelea para enfrentar al campeón mexicano Julio César Chávez Jr.

Las razones por las que luego aceptaría el duelo con Chávez:

Bob Arum, el promotor de Chávez, finalmente aceptaba promover la pelea con una distribución superior de los ingresos para su representado: 60%, contra un 40% para Maravilla.
Se confirmaba que la pelea se realizaría en Las Vegas.
La bolsa de Martínez superaría los dos millones de dólares.

A fines de marzo los autos y el ruido de los motores de adueñaban de las calles de Buenos Aires.