El Tata Martino fue optimista de cara al partido de mañana, desde las 21, ante Paraguay: "El partido es muy importante y hay que salir a ganarlo, pero separarnos de nuestras formas tampoco sería útil. La idea no se negocia. Hay una idea que evidentemente intentamos llevar a cabo desde el primer día, y a la que casi no le encontramos inconvenientes hasta el partido con Chile (la final de la Copa América). Pero en ese partido nos cuestionaron justamente haber cambiado esa idea. Y contra Ecuador tuvimos una mala noche, pero sería muy drástico que por ese resultado yo les pida ahora a los jugadores, después de un año y un mes de trabajo, que cambien su modo de trabajar. No sería serio de mi parte. Sí es evidente que hay cosas que hay que corregir."

En relación a las bajas que sufrió el seleccionado desde que se anunciaron a los citados para este arranque de Eliminatorias, el entrenador consideró: "En realidad, cualquier grupo que se junta para jugar partidos, ya sea por Eliminatorias, Mundial o Copa America, está preparado para este tipo de contingencias de tener lesionados. A veces no ocurre, como en Chile, y ahora se dio. Lo único que nos queda es sacar el partido adelante con lo que representan los jugadores que saldrán mañana al campo de juego."

Acerca de la posición que debe ocupar Tevez en el campo de juego, Martino fue categórico: "Carlos no puede jugar en la posición de Messi ni cumplir su función. Lionel arranca jugando por la derecha y yo a Carlos no lo veo jugando por las franjas. Sí puede ser que en alguna ocasión comparta un doble 9 con otro centrodelantero. Pero en el caso de Messi, no. A Carlos no le conviene en absoluto correrse hacia los costados."