El director técnico argentino Gerardo Martino será presentado el viernes como nuevo entrenador del Barcelona de Lionel Messi, informó hoy el club catalán. El acto de presentación y conferencia de prensa del técnico tendrá lugar a las 13 hora local (8 de Argentina) en el Auditori 1899, en las instalaciones del Camp Nou.

Por Continental, el periodista deportivo de prestigio internacional Sergio Levinsky relató que "primero hubo una gran incredulidad. El periodismo de Barcelona intentó colocar a Luis Enrique porque lo conocen mucho. Ellos consideran extraño ir a Sudamérica a buscar un director técnico, porque está el prejuicio de que si no pasaron por los torneos europeos no pueden ir directamente a un club grande de acá. Lentamente se fueron dando cuenta del calibre de Martino como entrenador y Messi tuvo mucho peso en ese cambio", explicó en La Mañana.

"Es tal el desconocimiento que algunos medios de Barcelona lo siguen llamando "El Tato" Marino", graficó el periodista y sociólogo residente en España y autor del libro "El deporte de informar".

Martino aterrizará en el aeropuerto El Prat de Barcelona mañana por la tarde. Inmediatamente después se dirigirá a las oficinas del club para sacarse la tradicional foto con el escudo del “Barsa”, en una ceremonia prevista para las 18.30 (13.30). Sin embargo, la firma del contrato de Martino como entrenador azulgrana se efectuará el viernes por la mañana, a las 11.30 (6.30), junto antes de su presentación.

Martino, de 50 años, ex entrenador de Newell´s Old Boys, último campeón argentino, llegó a un acuerdo para dirigir al conjunto `culé´ por las próximas dos temporadas. El DT rosarino llegará acompañado por dos de sus colaboradores habituales, el preparador físico Elvio Paolorroso, y su ayudante técnico, Jorge Pautasso. Los detalles de su contrato se conocerán durante la presentación.