Cada vez falta menos para el Mundial, cerca de un centenar de días, pero en las últimas horas un integrante importante del conjunto argentino recibió una dura noticia. Uno de los jugadores titulares dentro del esquema de Alejandro Sabella se las 'tendrá que ver' con la Justicia.

Se trata de Marcos Rojo, quien es imputado por el juzgado de garantías Nº 5 de La Plata bajo la causa Nº 39247/10 por "lesiones graves y amenazas". Además, solicitaron que el defensor no salga del país cuando regrese, ya que actualmente se desempeña en el Sporting de Lisboa.

La resolución tiene como finalidad que se presente a declarar ante un eventual regreso a la Argentina, ya que el fiscal que investiga el hecho, Marcelo Romero, lo citó a indagatoria, según asevera el diario El Día.

El supuesto hecho data del 7 de noviembre de 2010 en una vivienda que queda en la calle 510 entre 30 y 31, en la localidad de Hernández. Allí, Rojo le habría partido una botella en la cabeza a Juan Pablo Gómez, "causándole lesiones en su cara, cuerpo y antebrazo", y también a Juan Pedro Céliz, quien intentó ayudar al agredido.