El defensor Marcos Rojo fue distinguido hoy por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, y por el Concejo Deliberante como deportista destacado de la ciudad tras su muy buena participación en la Selección Argentina en el Mundial de Brasil.

El jugador se mostró muy feliz por el reconocimiento y estuvo acompañado por familiares y amigos.

El intendente Bruera destacó que “Marcos es un deportista que se formó en la ciudad, se destacó en Estudiantes y luego en su paso por el fútbol de Rusia y Portugal".

"Nos llena de orgullo su desempeño en la Selección, donde jugó muy bien y fue una de las revelaciones para quienes no lo conocían. La Plata está muy contenta de tener un representante como él”, agregó.

Mientras tanto, remarcó que el recibimiento que tuvieron los jugadores del seleccionado tras la obtención del subcampeonato y la distinción que recibió en La Plata le hacen olvidar "un poco la bronca y la tristeza por no haber traído la Copa".

"Todo el apoyo que tuvimos de la gente me hace sentir que algo hemos dejado”, señaló.

Más adelante afirmó que “Alejandro (Sabella) ha sido muy importante en mi carrera y en mi vida y se merece todo el reconocimiento y los elogios que se le puedan dar. Es un momento muy lindo y me alegra que también mi club y mis compañeros se pongan contentos por mis progresos”.

El defensor nació en La Plata el 20 de marzo de 1990, realizó las divisiones juveniles en Estudiantes y debutó en Primera en la temporada 2008-2009. Se asentó como titular en el Torneo Apertura 2010 de la mano de Alejandro Sabella, dónde se consagró campeón con el Pincha.

A finales de ese año fue transferido al Spartak de Moscú, club que luego le vendió su ficha al Sporting de Lisboa. En el Pincha jugó 53 partidos y marcó 4 goles.

Rojo es el octavo jugador nacido en La Plata en jugar un Mundial. La lista la conforman Francisco Varallo y Alejandro Scopelli en Uruguay 1930, Ricardo Infante en Suecia 1958 (estuvo en el plantel, pero no jugó), Anibal Tarabini en Inglaterra 1966 (no jugó), Juan Sebastián Verón en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, Leandro Cufré en Alemania 2006 y Martín Palermo en Sudáfrica 2010.