El "elegido", que cuenta con las mayores chances de tomar el cargo vacante, es Marcelo Gallardo, otro ídolo de la institución por su pasado exitoso vistiendo la camiseta con la banda roja. A pesar de su corta trayectoria como entrenador, con una temporada como comandante de Nacional de Montevideo (ganó un campeonato), cuenta con el aval de Enzo Francescoli, un punto no menor en el carrera hacia el "trono".
 
De diálogo fluido con el manager uruguayo, el "Muñeco" es el candidato número 1 aunque otros miembros de la Comisión Directiva no estarían tan convencidos con depositar la confianza en él. A Gallardo, que no se expresó públicamente en las últimas horas, también lo une una buena relación con Jorge Brito, quien incluso lo llegó a postular como su "DT fetiche" cuando pensaba en lanzarse a la presidencia.
 
Sin "rivales" de cuidado a la vista, Gallardo tiene un "95% de chances" de ser oficializado como el reemplazante de Ramón, como se murmura, pero la directiva se tomará unos días más para comunicar la decisión. Otra posibilidad latente es que Hernán Crespo, quien admitió en reiteradas ocasiones sus ganas de trabajar en el país, se sume a un cuerpo de trabajoque integran Matías Biscay y Hernán Buján como figuras visibles.