El argentino Sergio `Maravilla` Martínez, campeón Emérito y de Diamante mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), venció anoche por nocaut técnico antes de comenzar el duodécimo round al británico Matthew Macklin, triunfo que hace inminente la concreción de un combate millonario con el mexicano Julio César Chavez junior, titular regular de la categoría.

La velada se desarrolló en The Theater de ese templo del boxeo que es el Madison Square Garden, con una concurrencia estimada en 5.000 espectadores, que dejó en boleterías unos 700.000 dólares.

El pugilista argentino demolió a su rival y lo derribó dos veces en el round once y por ese motivo la esquina del británico decidió que no saliera a combatir en el último asalto.

Martínez recibió una cuenta de protección en el séptimo round como producto de estar mal parado, luego de recibir una derecha que no llevaba mucha potencia.

El púgil argentino, considerado por la prensa especializada y los aficionados como uno de los mejores boxeadores de la actualidad junto a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, percibió una bolsa record para un pugilista de la Argentina, que según fuentes consultadas superó el 1.400.000 dólares que cobró Carlos Baldomir ante Mayweather en noviembre de 2006.