Sergio "Maravilla" Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reiteró que la pelea ante el boricua Miguel Cotto no "llegará al límite" y está confiado que lo "noqueará" cuando se enfrenten el sábado 7 de junio en el Madison Square Garden.

Martínez (51-2-2\ 28 ko) expondrá el título mediano del CMB, por segunda vez, ante Cotto (38-4-0, 31 ko) tras trece meses de inactividad, a raíz de una lesión en su rodilla derecha y una fractura en la mano izquierda sufrida durante la pelea que disputó ante el inglés Martin Murray en Buenos Aires.

"Venceré a Cotto por nocaut. Me siento confiado que no llegará al límite Esa es mi intención. Será la pelea más significativa de mi carrera",
expresó hoy Martínez telefónicamente a los medios locales desde el gimnasio ubicado en Miami, donde se entrena junto a su equipo.

"La confianza nace del trabajo que estoy llevando a cabo desde el 20 de enero (en Madrid y luego Miami) y el progreso que hay es la razón de la fe de que ganaré por nocaut", agregó.

El púgil bonaerense insistió en que "no le preocupa" lo que ha estado haciendo Cotto en Los Angeles, California, bajo la tutela del entrenador Freddie Roach.

"Me tiene sin cuidado lo que haga. Esta pelea no se determinará por la fortaleza física de uno o el otro, sino que la ventaja estará en la inteligencia", explicó.

"Cotto tenía pegada cuando estaba en las 147 libras (66,678 kilos), pero en las 160 (72,574) quien la llevará seré yo. Estoy bien concentrado en la pelea y desde hace mucho tiempo que no me sentía así de bien", avisó Martínez.