Si (Rodrigo) Barrios tuvo ese problema, no creo que haya tenido algo que ver con el boxeo. Fue su propia personalidad”, declaró Martínez.

Y explicó: “Yo creo que el boxeo es circunstancial. Él y yo coincidimos en que tenemos el mismo deporte, pero la personalidad de cada uno nada tiene que ver con el deporte… Lo mismo pasa con un abogado o con una persona que limpia las calles. Personas con problemas o personas integras hay en todos los niveles de la sociedad”.

De ese modo Martínez desligó al boxeo como deporte a los hechos que tuvieron como protagonista a “La Hiena” Barrios, que fue condenado por un homicidio y ahora mientras la pena se encuentra en suspenso intenta volver a la actividad, pese al reproche social que existe en torno a su figura.

“Yo estaba empecinado en ser futbolista y hubiera sido la misma persona. Veinte horas al día soy un ciudadano más, que visita a su madre, que sale a pasear el perro… Meter al boxeo dentro de una persona creo que es un error”, ahondó.

“Maravilla” fue declarado como personalidad ilustre del deporte en la Legislatura, en un encuentro que estuvo encabezado por el vicepresidente del cuerpo, Cristian Ritondo. Allí, el deportista repasó su carrera, que comenzó cuando tenía 20 años.

“Yo sabía que iba a ser deportista y me di cuenta que el boxeo era muchísimo más fácil que otros deportes. Es más simple que el fútbol. Para lograr grandes cosas, en el fútbol tendría que haber trabajado mucho más. No tenía talento. Mi identidad estaba en el boxeo”, admitió casi a modo de confesión.

Martínez, que fue campeón del mundo de los medianos en tres oportunidades, tiene aún tres sueños por cumplir en su carrera. El primero es ser considerado el mejor boxeador libra por libra, el segundo es tener más peleas en su país, Argentina, y el tercero es triunfar en Las Vegas. “Lo más importante es recuperar el cinturón de los medianos y después vemos”, proyectó.