En un video, el astro dijo: "Hola, soy Diego Maradona y quiero invitarlos para el 10 y 11 (de enero) a todos los latinoamericanos. Vuelve 'De Zurda´ con Víctor Hugo Morales y Diego Maradona. Lo vamos a hacer desde Cuba, La Habana. La hermosa Cuba de Fidel Castro", fue el mensaje promocional enviado por el ex capitán del seleccionado argentino antes de arribar a la capital cubana, donde residió en otras épocas.

El programa deportivo fue lanzado por vez primera durante el Mundial de Brasil 2014. La clave de su presencia nuevamente en la isla caribeña puede haber sido, además, un mensaje que el ex presidente cubano Fidel Castro le envió durante el Mundial en junio último con motivo de 'De Zurda'.

"Tú has vencido las pruebas más difíciles como atleta y joven de origen humilde. Igual que a ti, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina. Nada pueda separar lo que ambos tienen de gloria y prestigio a pesar del esfuerzo mezquino de los intrigantes", escribió entonces el "Comandante".

Al llegar a La Habana en compañía de su pareja Rocío Oliva, Maradona anunció que saludaría a Castro, de 88 años, con quien sostiene una larga amistad.

"Hacerlo desde Cuba, en este momento especial de su historia, es una manera de reconocerle al pueblo de la isla todo el apoyo que le dio al programa durante el Mundial. En efecto, fue en Cuba donde 'De zurda' más repercusión y reconocimiento generó entre los países que hablan nuestro idioma", expuso por su parte Morales al diario Página 12 de Buenos Aires.

"Se trata de un momento muy particular en la isla, a partir de la apertura que se está negociando con Estados Unidos", explicó el periodista.