Primero fue a los Emiratos Árabes y causó una revolución. Ahora parece que el futuro de Diego Maradona estará ligado a otro país en donde el fútbol no tiene tanta repercusión, ya que el astro está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador de la Selección de Irak.

Pese a que todavía se encuentra vínculado con diferentes compromisos en el país en donde tuvo su última experiencia como DT al frente del Al Wasl, el "Diez" estaría dispuesto a hacerse tiempo para seguir manteniendo su vínculo con la Federación de aquel país y a la vez poder asumir en el equipo asiático, en donde reemplazará a otro grande del fútbol mundial: el brasileño Zico.

"Este viernes se reunirán los directivos de la Federación de Irak de fútbol, pero su presidente está muy entusiasmado con la idea de que Maradona sea el técnico”, aseguró Hernán Tofoni, integrante de la empresa World Eleven, la encargada de realizar su posible paso al fútbol iraquí.

El ex DT del Seleccionado argentino asumiría antes de fin de año, con un contrato hasta finales de junio, y dirigiría tres encuentros amistosos que el Seleccionado asiático ya tiene confirmados. Además, esta tarde, Irak enfrentará a Siria por la final de la Copa Asia.