El defensor de River Plate Jonatan Maidana formó parte esta tarde de la práctica de fútbol junto a los suplentes y regresará a la titularidad ante Independiente el domingo que viene, a las 21.30, en el Monumental, por la 8va. fecha del torneo de primera división.

El zaguero central recibió el alta médica, participó sin inconvenientes del ensayo futbolístico frente a los juveniles e ingresará por Germán Pezzella, quien lo reemplazó en lo últimos tres partidos luego de la lesión muscular que sufrió en los minutos finales ante San Lorenzo.

De este modo y de no surgir inconvenientes el equipo para enfrentar el clásico sería con: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matias Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculchi; Rodrigo Mora y Teo Gutiérrez.

"Maidana está para volver ante Independiente, si no surgen problemas, está para volver", confirmó el Muñeco en ESPN Radio Rivadavia y de este modo ya confirmó el cambio que realizará el fin de semana.

El equipo que conduce Marcelo Gallardo se entrenó esta tarde en el Monumental con una práctica de fútbol con la siguiente formación: Sergio Chiarini; Federico Vega, Maidana, Eder Balanta y Bruno Urribarri; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra y Tomás Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Boyé.

Mientras que los que fueron titulares en el triunfo ante Godoy Cruz, por 2-0, por la Copa Sudamericana, realizaron tareas de hidroterapia en la pileta y mañana realizarán una práctica táctica de fútbol en el predio de Ezeiza de cara al enfrentamiento ante el equipo de Avellaneda.

La práctica, que fue seguida con atención por el entrenador millonario, terminó 1-0 para los suplentes con un gol de Driussi, tuvo una gran actuación Boyé y Maidana se mostró totalmente recuperado de la lesión en el recto anterior de la pierna derecha que lo dejó afuera por 20 días.

En otro orden, el volante Ariel Rojas se refirió a los dicho del "Rolfi" Montenegro: "Decir que a River todavía no lo atacaron es subestimar un poco nuestro trabajo".

El jugador de Independiente había advertido que nadie habla de los "defectos de River" y por esa razón Rojas explicó: "nosotros tratamos de defendernos lejos de nuestro arco porque cuando estás cerca de tu área es más difícil enmendar los errores, por eso jugamos así".

Además, el ex jugador de Godoy Cruz comentó a la prensa: "Es muy difícil mantener la presión los 90 minutos, por eso a veces el rival crece, pero nosotros debemos estar ordenados y concentrados, y eso no significa que tengan el dominio de la pelota".

Al tiempo que agregó: "Estamos para más, nos convencimos desde que empezó el campeonato, porque veníamos de salir campeones y eso te puede hacer pensar que te alcanza, por eso el grupo supo entender que siempre se puede seguir creciendo en lo futbolístico".

Rojas, que no fue titular en los primeros dos partidos, recuperó su nivel y se convirtió en uno de los jugadores que estuvo en todos los enfrentamientos del torneo local y la Copa Sudamericana, completando siempre los 90 minutos de juego en los 7 partidos en cuestión.

River, que tiene 16 unidades -con un partido menos por la suspensión ante Arsenal a programada para el jueves 25 de septiembre- y arrastra 12 triunfos consecutivos en el Monumental, recibirá a Independiente que es el escolta con 15 unidades luego del triunfo frente a Quilmes por 5 a 3.