La pelea tendrá como escenario el estadio cerrado del AlamoDome de San Antonio, ciudad donde brillara el mejor basquetbolista argentino de la historia, Emanuel Ginóbili, con televisación en directo desde las 23 por el ciclo de Combate Space.

El "Chino" Maidana, con su fervor, enjundia y entrega, chocará con un boxeador que posee una personalidad extrovertida, con buena técnica, efectividad y una defensa complicada, típica de la escuela de Filadelfia.

El "guerrero" santafesino tendrá que estar con los ojos bien abiertos porque su rival es un tiempista que suele dar la estocada en el momento oportuno, por lo cual Maidana no tendrá que desesperarse para buscar el nocaut.

Si Broner, como lo hace habitualmente, gana el centro del ring para hacer su boxeo con su característico perfil, puede llegar a ser una actitud que puede favorecer al "Chino" al encontrar un blanco fijo y allí descargar su batería y sacar ventajas.

Broner, de 24 años, tiene una estrategia copiada de su ídolo Floyd Mayweather, quien en cada pelea trata de que su rival entre en el juego de las declaraciones que duelen y molestan, pero en esta oportunidad se encontró con un rival que no se prende en esa provocación.

Además del título ligero OMB, "The Problem" (el problema) Broner (27-0-0/ 22 ko), fue titular ligero del CMB, y saltó una categoría (superligero) y conquistó el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando derrotó al neoyorquino Paul Malignaggi en una decisión mayoritaria en 12 rounds el 22 de junio pasado en el Barclays Center, Brooklyn, Nueva York.

Maidana, de 30 años, es dueño de un record de 34 peleas ganadas (31 por nocaut) y tres reveses (Andrei Kotelnick, Amir Khan y Devon Alexander), y fue campeón superligero de la AMB, en dos oportunidades, títulos que obtuvo ante Victor Ortiz, y luego ante Erik Morales, para después renunciar a esa corona para pasar a militar en la división inmediata superior (welter).

El árbitro de la pelea será Laurence Cole, de Estados Unidos, mientras que el jurado estará integrado por el estadounidense Levi Martinez, el puertorriqueño Nelson Vazquez y el sudafricano Stanley Christodoulou.