El árbitro Pablo Lunati será incorporado en el sorteo que el Colegio de la AFA realizará el próximo martes para la decimoséptima fecha de la Primera B Nacional, luego de estar más de seis meses sin actividad por un problema con la AFIP.

Así lo informaron fuentes de la AFA, Lunati no pudo recuperar el CUIT que la AFIP había suspendido cuando comenzó a investigar su patrimonio, pero podrá volver a dirigir un partido oficial.
Será a través de la confirmación de un anticipo que se hizo la semana pasada, en la que se determino que los árbitros pasarán a ser empleados en relación de dependencia de la AFA y no facturarán más sus partidos.

El último partido de Lunati fue 18 de marzo, cuando dirigió el triunfo de Arsenal por 3 a 2 ante San Martín de San Juan, y en medio está la renovación del contrato.
Desde aquel momento, la AFIP inició la investigación contra Lunati, quien interpuso acciones judiciales para volver a dirigir, pero sus pedidos siempre fueron rechazados.

"Conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompetible con sus declaraciones juradas" son los delitos que se investigan, tal como se lo comunicó por escrito la AFIP al presidente de la AFA, Julio Grondona, para que adopte "las medidas administrativas pertinentes", que en este caso fue separarlo del referato hasta que se aclare su situación.