El uruguayo Diego Lugano concretará en los próximos días su salida del París Saint-Germain, debido a la falta de continuidad que tiene en el club de la capital francesa, señaló el defensor en una entrevista publicada el domingo en un medio local.

"En Francia se terminó. Tengo un año y medio más de contrato con el club, pero por cómo viene la cosa acordamos que lo mejor era buscar una salida. En los próximos 15 días, como máximo, habrá que resolver un nuevo destino", dijo Lugano al diario El Pais, desde el exclusivo balneario uruguayo Punta del Este.

Lugano -quien llegó en el verano boreal de 2011 al PSG- ha sido relegado durante toda la temporada del equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

"Las circunstancias deportivas hacen que tenga que salir de París, algo que no quería ni esperaba, pero la situación me obliga. Ahora hay que esperar", agregó el jugador, quien ve cómo peligra su titularidad y capitanía en la selección uruguaya, dirigida por Oscar Tabárez, debido a su falta de rodaje.

Para la "Tota" -que tras unas breves vacaciones en Uruguay retornará a Francia para arreglar su situación contractual- el año 2012 "fue el más complicado" de su carrera debido a lesiones que lo relegaron de su equipo y en alguna ocasión de la selección de su país.

Según medios deportivos, el jugador -reconocido por su fortaleza física, fuerte temperamento y capacidad de liderazgo- podría ir al fútbol español o al inglés.