Luciana Aymar, quien deseaba fervientemente la nominación, fue finalmente la elegida por el Comité Olímpico Argentino (COA) como la abanderada de la delegación nacional para los Juegos de Londres.

Así, "Lucha", la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos, se convirtió en la sexta mujer en la historia del deporte argentino en tener dicho privilegio. Las otras: Isabel Avellán (Melbourne 1956), Cristina Hardekopf (Roma 1960), Jeannette Campbell (Tokio 1964), Gabriela Sabatini (Seúl 1988) y Carolina Mariani (Atlanta 1996).

En la elección, realizada esta tarde en la sede del COA, votaron los 21 jefes de equipo de los deportes en que intenvendrá la delegación argentina en Londres 2012. Cada uno de ellos propuso a su atleta, de considerarlo pertinente, y luego se realizó una votación secreta. El que terminó primero(Luciana Aymar) portará la bandera en la ceremonia inaugural, mientras que el segundo (le tocaría a Juan Martín Del Potro, pero como tiene torneo ATP, su lugar sería para Walter Pérez) lo hará en la ceremonia de clausura de los Juegos.