El implacable chubutense Lucas Matthysse necesitó apenas un par de minutos para retener por primera vez el título mundial superligero interino CMB al fulminar al estadounidense Mike Dallas Jr en el Hard Rock Hotel de Las Vegas.

Una potente derecha y una combinación lanzada inmediatamente a continuación fueron más que suficientes para terminar con las pretensiones del retador local en el round inicial y ratificar el crecimiento del noqueador patagónico.

Esta fue la quinta victoria consecutiva del pugilista radicado en la ciudad bonaerense de Junín. Matthysse se apoderó del cinturón en setiembre último, cuando venció por toda la cuenta al nigeriano Ajose Olesegun, también en Las Vegas. Fue tan terminante el éxito de Matthysse (62,800 kilos) ante Dallas Jr (63,200) que el desafiante una vez concluida la cuenta todavía necesitó un poco más de tiempo para reincorporarse.

El éxito y la forma explosiva en que lo consiguió afirman al pugilista sureño en sus pretensiones de medirse pronto con el campeón regular CMB, Danny García, otro norteamericano.

Matthysse, a los 30 años, pasó a tener un récord que incluye 33 peleas ganadas, 31 de ellas en forma precipitada, y sólo dos reveses.

En cambio, Dallas quedó ahora con un palmarés que refleja 19 festejos, ocho logrados por adelantado, tres derrotas y un empate.