El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, irá mañana por el triunfo frente a su par de Escocia, en el debut de la gira por Europa, en la que también se medirá con sus pares de Italia y Francia.

El encuentro de mañana ante Escocia comenzará a las 14,30 hora argentina, en el Murrayfield Stadium de la ciudad escocesa de Edimburgo, con el arbitraje del inglés Wayne Barnes y será televisado en directo por la señal de cable ESPN +.

Una semana más tarde, Los Pumas chocarán con su par de Italia en un partido que se jugará en el estadio Luigi Ferraris de Génova, con el arbitraje del sudafricano Graig Joubert y, finalmente, el sábado 22 se medirán con Francia en París, en un test que será controlado por el irlandés George Glancy.

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, confirmó el jueves el equipo titular que estará integrado por la base de jugadores que participaron en el torneo Rugby Championship del mes pasado frente a las potencias del hemisferio Sur.
Los datos salientes son la presencias del medio apertura Juan Martín Hernández, que cumplirá su 50 tests con la camiseta de Los Pumas y el debut del segunda línea sanjuanino Juan Cruz Guillemaín.

La formación titular de Los Pumas estará integrada por Marcos Ayerza, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Tomás Lavanini y Juan Cruz Guillemaín; Rodrigo Báez, Javier Ortega Desio y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Manuel Montero, Juan Martín Hernández, Marcelo Bosch y Juan Imhoff; Joaquín Tuculet.

El banco de suplentes lo conformarán Matías Cortese, Lucas Noguera Paz, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucas Ponce, Facundo Isa, Tomás Cubelli, Santiago González Iglesias y Horacio Agulla.

El seleccionado argentino sufrió las bajas de cuatro jugadores entre los forwards de la talla de los terceras líneas Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera y el segunda línea Mariano Galarza y Pablo Matera.

Asimismo, Hourcade designó los ingresos de los terceras líneas Javier Ortega Desio y Rodrigo Baez, y del debutante sanjuanino ,Juan Cruz Guillemaín (segunda línea).

El seleccionado argentino realizó esta mañana el reconocimiento del Murrayfield Stadium, en el que realizó un trabajo de baja intensidad para quedar posteriormente concentrado de cara al choque.

Hourcade analizó la actualidad de Los Pumas y señaló: "pienso que tuvimos un muy buen Rugby Championship, pero que ahora tenemos que revalidar lo que hicimos y mejorar ciertos aspectos ante un equipo que jugará de otra manera, con menor dinámica".
"Es por eso que quien logre imponer su estilo será quien va a prevalecer en el juego. Estamos en condiciones de pretender más y de ser más ambiciosos, es hora de que Los Pumas se pongan los pantalones largos", enfatizó.

Los Pumas participaron esta temporada por tercera vez del torneo Rugby Championship, junto a las potencias del hemisferio Sur, que arrojó un saldo de cinco derrotas y el histórico primer triunfo en la competencia frente a Australia por 21 a 17.

Los seleccionados de Escocia y Argentina se enfrentaron en 17 oportunidades, con un saldo favorable para Los Pumas de diez triunfos y siete derrotas, en tanto que este será el séptimo encuentro que ambos conjuntos se enfrentarán en la ciudad de Edimburgo.

El último enfrentamiento entre Los Pumas y el seleccionado de Escocia se disputó el pasado 20 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, con el triunfo de los visitantes por 21 a 19.

La clave del encuentro de mañana estará en la lucha en las formaciones fijas, si Los Pumas logran prevalecer en el dominio en el line y el scrum son candidatos a quedarse con la victoria frente a los escoceses.

El equipo argentino demostró en sus últimas presentaciones un claro avance en el juego ofensivo, como así también una buena obtención de pelotas en el line y el scrum lo que le posibilitó contar con la posibilidad de atacar y ser protagonista frente a los seleccionados de Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.

Por su parte, el entrenador del seleccionado de rugby de Escocia, el neocelandés Vern Cotter, designó para enfrentar a Los Pumas a Alasdair Dickinson, Ross Ford y Euan Murray; Richie Gray y Jonny Gray; Rob Harley, Blair Cowan y Adam Ashe; Greg Laidlaw (capitán) y Finn Russell; Stuart Hogg, Alex Dunbar, Mark Stewart Bennet y Tom Seymour; Sean Maitland.

El banco de suplentes lo integrarán Scott Lawson, Gordon Reid, Geoff Cross, Tim Swinson, Alasdair Strokosch,Henry Pyrgos, Duncan Weir y Sean Lamont.

Cotter asumió el cargo de técnico del seleccionado de Escocia en junio pasado, y en la ventana internacional de ese mes logró los triunfos frente a sus pares de Estados Unidos (24-6), Canadá (19-17) y Argentina (21-19), en tanto que finalizó su participación con una derrota frente a Sudáfrica (55 a 6).

El seleccionado de Escocia ocupa el octavo puesto del ranking oficial de la Internacional Rugby Board (IRB), mientras que Los Pumas están en el décimo puesto.