Los diarios deportivos españoles analizaron el Clásico entre Real Madrid y Barcelona y concluyeron que "hay Liga" de cara a las nueve jornadas que faltan para la conclusión del campeonato.


"Empieza la Liga" es el titular principal de 'Marca', que en el antetítulo advierte de que "el Atlético, nuevo líder tras el golpe del Barça en el Bernabéu".


Los sumarios en la portada se suceden: "Hermoso Clásico rebosante de emoción y alternativas. Triplete de Messi, que ya es máximo goleador de los Clásicos. La expulsión de Ramos diezmó al Madrid. Los blancos cargan contra Undiano para justificar la derrota. Ancelotti sigue sin convencer en las grandes citas. Gigante Di María y grande Benzema. Naufragan Neymar y Bale",


También se resalta la "'Caricia' de Busquets a Pepe" y una frase de Cristiano : "A muchos no les interesaba que ganásemos". La información se extiende hasta la página 25 del rotativo.


"Tormenta de fútbol", es la apuesta de 'As', que antecede su llamada con: "Tres penaltis, siete goles, una expulsión y mucha emoción". También se destaca que "el Clásico y su victoria sobre el Betis ponen al Atleti líder".


También tiene honores de portada la indignación de Cristiano con Undiano: "Yo veía al árbitro pálido. Estaba nervioso. Así no se puede pitar. No queremos que nos pite la final de Copa". La información sobre el Clásico ocupa las primeras 18 páginas.


Messi es el centro de todo para los diarios editados en Barcelona. "Messi destroza al Madrid", titula 'Sport', que añade "Hat trick glorioso. Leo, superfigura con tres goles, e Iniesta firmaron otra victoria histórica en el Bernabéu".


"Cristiano, llorón". "El árbitro fue muy malo y los que querían ver al Barça en la lucha ya lo tienen", añaden. La información sobre el Clásico ocupa las primeras veinte páginas".


'Mundo Deportivo' escribe en portada: "íDelirio!" con una foto de Messi besando el escudo del Barcelona. Los sumarios son: "Messi, con un memorable 'hat trick', e Iniesta lideran un Barça espectacular" y "el campeón fue valiente y se engancha a la Liga en un Clásico con tres penaltis".