El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, que conquistó la medalla de bronce en el reciente Mundial de Holanda, jugará mañana en Bruselas un partido amistoso con su par de Bélgica, el primero de su gira europea de preparación para el Champions Trophy de diciembre, en India.

'Los Leones', ganadores de la presea de bronce en La Haya, en junio pasado, con la dirección técnica de Carlos 'Chapa' Retegui, jugará el primer encuentro amistoso ante el seleccionado belga, en el Hockey Leopold Club de Bruselas (6.30 de nuestro país).

"Estamos tranquilos y contentos porque todos los jugadores están muy bien. Vamos a intentar disfrutar de estos encuentros", manifestó a Télam Retegui desde Bélgica.

El equipo está integrado por Juan Manuel Vivaldi, Tomás Rearte, Juan Ignacio Gilardi, Juan Martín López, Pedro Ibarra, Matías Paredes, Lucas Martínez, Emiliano Rey, Tomás Bettaglio, Santiago Montelli, Federico Fernández, Ignacio Ortiz, de la competencia local, y por Ignacio Bergner, Agustín Mazzilli, Manuel Brunet, Lucas Rossi, Facundo Callioni, Gonzalo Peillat, Guido Barreiros y Pablo Trevisan, quienes compiten en clubes europeos.

La gira continuará en Barcelona, donde se incorporarán Lucas Vila, Matías Rey y Joaquín Menini. con tres amistosos ante el seleccionado local programados para los días 28 (en Atletic Terrassa a las 11,30); 29 (Club Égara a las 11,30) y 30 de octubre (RC Polo a las 7 de nuestro país), y el 31 jugadores y cuerpo técnico regresarán al país.

Argentina participará en el Champions Trophy en Bhubaneswar, India, del 6 al 14 de diciembre, ante Australia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, India, Holanda y Pakistán.