El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, ganador de la medalla de bronce del Mundial de Holanda 2014, derrotó hoy a su par de Estados Unidos por 4 a 1, y por quinta vez consecutiva en una semana, en el cierre de su gira por San Diego, de preparación para el Champions Trophy de India, de diciembre.

Los goles de 'Los Leones, dirigidos por Carlos Retegui, fueron logrados por Nicolás Della Torre (3) y Lucas Martínez, respectivamente.

"Estamos muy contentos y conformes. Los chicos tuvieron un rendimiento excelente. Logramos un buen cierre y ganamos los cinco test match", manifestó a Télam Retegui desde San Diego,

Previamente, Argentina, que retornará al país el domingo a las 8.30, derrotó a Estados Unidos en esta gira por 4 a 1, el sábado y domingo pasados; 5 a 3, el martes y por 7 a 2 el miércoles, en partidos jugados en el Centro Olí­mpico de San Diego.

Los jugadores convocados fueron Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Santiago Camacho, Alan Andino, Juan Ignacio Gilardi, Lucas Martínez, Joaquín Menini, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Diego Paz, Lucas Rey, Lucas Rossi, Leandro Tolini, Pablo Trevisan, Lucas Vila, Juan Cruz Vila, Nicolás Della Torre y Emiliano Rey. Argentina, séptima en el ranking mundial, jugará en octubre dos encuentros amistosos con España, en Barcelona y luego se medirá con el representativo de Bélgica, en Bruselas.

Argentina jugará el Champions Trophy en Bhubaneswar, India, del 6 al 14 de diciembre, ante Australia, Bélgica, Inglaterra, Alemania, India, Holanda y Pakistán. Argentina conquistó, el 15 de junio pasado, la medalla de bronce del Mundial de La Haya, Holanda, por primera vez en su historia, al derrotar a Inglaterra por 2 a 0.