El seleccionado masculino de hockey sobre césped , Los Leones , cayó ante Nueva Zelanda en definición por penales por 4-3 (1-1 en el tiempo reglamentario) y quedó al margen de la lucha por el título de la primera Liga Mundial que se está desarrollando en Nueva Delhi, India.

El conjunto albiceleste fue superado claramente en la primera mitad por su oponente, que se fue al descanso ganando por 1-0 con un gol de corner corto de Kane Russell e incluso tuvo un par de ocasiones para aumentar la diferencia como un penal que el capitán Dean Couzins estrelló en el poste.

En la parte complementaria la historia cambió radicalmente. Argentina tuvo el control y sobre los 14 igualó a través de Matías Paredes. De ahí en más el encuentro fue de ida y vuelta y hubo que recurrir a los shootouts, instancia en la que los neocelandeses fueron más certeros.

Ahora los conducidos por Carlos Retegui pelearán por el quinto puesto y el viernes iniciarán el camino cuando se midan con Bélgica que perdió ante Inglaterra por 1 a 0- desde las 4.45 de la Argentina.

En la primera fase de este torneo, Argentina había vencido a 5-2 a Holanda , se había impuesto 3-2 ante Béglica y había sido derrotados categóricamente 6-1 frente a Australia, para quedar segundos en el grupo B.