El técnico Miguel Brindisi manifestó que lo importante "es seguir sumando" para salir de la zona de descenso, y consideró que a todos los comprometidos en la puja por permanecer en la categoría "les restan partidos definitivos".

"Es dura esta realidad porque ganamos y no logramos salir de la zona de descenso, lo importante es seguir sumando, restan partidos que son finales y definitivos para los que estamos en esta zona", afirmó el DT luego del ensayo de fútbol realizado en el predio "Buenos Aires Football".

Al ser consultado sobre el controversial encuentro de mañana entre Quilmes y Racing, el entrenador señaló: "Voy a ver el partido, pero no voy a hablar de temas extrafutbolísticos, sólo hablo de Independiente".

Por otra parte y respecto del equipo que utilizará el sábado ante Estudiantes de La Plata, por la 16ta. fecha del Torneo Final, señaló: "Estoy viendo a los lesionados y los voy a esperar, esta semana ensayamos distintas variantes, uno debe trabajar pensando en las diversas situaciones que se pueden plantear en un partido".

"Me quiero tomar el mayor tiempo posible para definir el equipo, voy a esperar hasta mañana en el último entrenamiento" expresó Brindisi, que desde que asumió perdió una sola vez, empató en dos ocaciones y obtuvo cuatro triunfos (uno por Copa Argentina).

Respecto del rival afirmó: "Estudiantes es un gran equipo, por eso encaramos este compromiso con todo el respeto y tratando de tener el menor margen de error posible".

Además el entrenador confirmó que Federico Mancuello quedó descartado de la convocatoria por una distensión en el aductor medio de la pierna derecha y sobre Claudio Morel Rodríguez contó "se hará una infiltracion como siempre se hace 48 hs antes del partido, hay que ver cómo evoluciona, contra Belgrano no pudo aguantar el dolor".

En otro orden, el DT de Independiente, que sigue en zona de descenso, dispuso hoy una práctica de fútbol formal en la que paró el posible equipo titular.

Diego Rodríguez; Julián Velázquez, Leonel Galeano, Cristian Tula y Lucas Villalba; Fernando Godoy, Fabián Vargas y Juan Manuel Trejo; Daniel Montenegro; Adrián Fernández (Fabián Monserrat) y Juan Caicedo fueron los once dispuestos.

De confirmarse esa alineación, con Morel Rodríguez por Galeano, serán dos los cambios respecto de la formación que empató con Belgrano en Córdoba: Velázquez por Vallés y Trejo por Mancuello.

Independiente tiene seis jugadores que acumulan cuatro amarillas: el colombiano Vargas, Morel Rodríguez, Tula, Galeano, Roberto Battión y Gabriel Vallés.

El delantero Ernesto Farías se entrenó en el gimnasio debido a un golpe que sufrió ayer en el tobillo derecho en la práctica realizada en el predio de Villa Domínico.

Independiente recibirá el próximo sábado a las 14, en el estadio Libertadores de América, a Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei