El uruguayo Nicolás Lodeiro arribó anoche a la Argentina para realizar desde esta mañana los trámites que le permitan transformarse en jugador de Boca y antes de ingresar a la clínica de Barrio Norte donde se hará los estudios médicos, expresó su deseo de vestirse de "xeneize": "Lo que más quería era jugar en este club", dijo.

 
"Ahora quiero hacer la revisión y estar a las órdenes del técnico, siento que falta poquito para lograr lo que quería", dijo el mediocampista que puede desempeñarse como enganche o como volante externo. Consultado sobre la posición que prefiere, adelantó: "Yo quiero jugar, no importa dónde. Después hablaré con el Vasco y él me explicara dónde pretende utilizarme,quiero pasar la revisión y ya estar a la tarde con mis compañeros".
 
El uruguayo, que apenas supo del interés de Boca le pidió a su anterior club, Corinthians, que le permitiese salir, expresó que "lo que mas quería era jugar en Boca" y apuntó que no pedirá ningún número de camiseta en particular (ndr: por su posición podría usar la 10 aunque habitualmente porta la 14): "El número no es un problema. Ahora quiero disfrutar de esto, luego hablaré con el Vasco, no hay número en mente, lo que más quiero es jugar acá", repitió.