Argentina se puso en ventaja con un gol de Delfina Merino, a los 14 minutos del primer tiempo, pero antes del descanso las autralianas lograron la igualdad por un gol en contra de Macarena Rodríguez Pérez.

Tal como se esperaba, el partido fue de ida y vuelta ya Argentina nunca resignó a atacar, pero Australia también se mostró ambicioso y convirtió a Soledad Succi en una de las figuras del encuentro.

La presentación de Las Leonas generó mucho entusiasmo y eso se reflejó en las tribunas ya que el nuevo estadio de Natación y Gimnasia estuvo colmado en su capacidad de 6.500 personas ya que las entradas se agotaron varios días antes.

El puntero de la zona B es China, que derrotó a Nueva Zelanda por 2-0 en el inicio de la jornada nocturna de la primera fecha de la Liga Mundial de Hockey.

Las asiáticas fueron claras dominadoras del partido y contaron con participaciones ofensivas y defensivas determinantes: Quixa Cui y Ting Huang, autoras de los goles y Dongxiao Li, la arquera que bloqueó todo tipo de situaciones de gol.

Holanda, por su parte, arrancó su actuación en la Liga Mundial con un show de goles, al superar hoy a Alemania por 6-0, mientras que Inglaterra le ganó a Corea del Sur por 6-2 en partidos del grupo A.

Mañana, por la segunda fecha, Holanda e Inglaterra se enfrentarán a primera hora, a las 9, mientras que a las 11.30 arrancará el enfrentamiento entre Alemania y Corea, por la zona A.

En el turno nocturno, Australia enfrentará a China (a las 18.30) y Argentina enfrentará a Nueva Zelanda (a las 21).

-Síntesis-

Argentina: Succi; Rodríguez Pérez, Delia y Barrionuevo; D. Sruoga, Scarone y Sanchez Moccia, Aymar, Caballero, Luchetti y Rebecchi. Entrenador: Emanuel Roggero. Ingresaron: Merino, Habif, Albertario, S. Sruoga, Rossi y Gómez.

Australia: Lynch; Eastham, Schulz, Nelson y Flanagan; Mc Mahon, Blyth,Bone y Parker; Smitd y Attard. Entrenador: Adam Commens. Ingresaron: Johnson, White, Peros, Claxton, Jenner y Messent.

Goles, en el primer tiempo, 14m. Merino (A), 30m. Rodríguez Pérez (A), en contra.

Cancha: Natación y Gimnasia.