Las chinas sorprendieron en el arranque del partido y se pusieron en ventaja con un gol de Mengrong Wu, pero la reacción de Argentina no tardó en llegar y finalmente se impuso con las conquistas de Agustina Albertario, Rosario Luccehti y Delfina Merino.

A primera hora, Australia superó a Nueva Zelanda por 5 a 1 y se aseguró el primer puesto del grupo B por tener mejor diferencia de goles que Argentina.

Las australianas enfrentarán en la siguiente fase a Alemania, mientras que Holanda-Nueva Zelanda e Inglaterra-China completarán el cuadro de cuartos de final, a jugarse el jueves.

Argentina fue claramente superior en el juego a su rival y pudo ganar por una ventaja superior, pero chocó con las oportunas atajadas de la arquera rival.

En el duelo de oceánicas, Georgie Parker abrió el marcador para las australianas, mientras que Petrea Webster empató transitoriamente para las dirigidas por Mark Hager.

Antes del descanso, Ashleigh Nelson le devolvió la ventaja a Australia que aseguró la victoria en el complemento con los tantos de Ellie White (2) y Jodie Schulz .

La zona A se cerró por la mañana y Holanda sumó su tercer triunfo consecutivo al superar a Corea del Sur por 3-1, con lo cual cerró así su participación en la fase clasificatoria con el puntaje ideal.

El conjunto europeo necesitó apenas cinco minutos para definir el encuentro y se impuso con los goles de Lidewij Welten (2) y Kitty Van Male, mientras que Eunbi Cheon descontó para las coreanas.

Inglaterra, en tanto, se recuperó de la derrota sufrida frente a Holanda el domingo, superó a Alemania por 3 a 1 y se ubicó en el segundo lugar.

Alemania se puso en ventaja con el tanto de Eileen Hoffmann, pero Inglaterra inclinó la balanza con las conquistas de Alex Danson (2) y Sophie Bray.

La programación de los cuartos de final, a jugarse el jueves, es la siguiente:

Holanda - Nueva Zelanda (9.00)
Alemania - Australia (11.30)
Inglaterra - China (18.30)
Argentina - Corea del Sur (21.00)