El titular de la UAR, Luis Castillo, señaló que “la UAR está en un proceso de cambio y evolución en los últimos años, y este es un paso más que damos como institución. La creación del Plan de Alto Rendimiento, la renovación de nuestras estructuras, la compra del nuevo edificio, la renovada asociación con nuestros auspiciantes: en definitiva, la búsqueda de excelencia son muestras de esto".

El flamante escudo y la renovada imagen institucional se verán también reflejadas en la indumentaria de los seleccionados a partir de junio próximo, en tanto que en los partidos internacionales Los Pumas llevarán el escudo completo de la UAR.

Los seleccionados de Los Jaguares, los combinados juveniles y los equipos de seven masculino y femenino tendrán sólo el yaguareté sobre la camiseta y debajo del mismo la denominación de cada uno.

“Siempre es positivo innovar y llevar al rugby argentino hacia adelante. El nuevo logo representa la esencia de Los Pumas y muestra el progreso que está logrando el rugby argentino, indicó el capitán Juan Fernández Lobbe.

Finalmente, Dupont indicó que “esta modificación se comenzó a trabajar a partir de la inserción de Los Pumas en el Rugby Championship, y mostrar cambios como lo hacen en forma permanente los seleccionados de Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda”.