La televisión de Irán, cuyo seleccionado jugará en el mismo grupo que Argentina en el Mundial de Brasil 2014, censuró el sorteo de la Copa del Mundo cortando las imágenes en las que se veía a la presentadora brasileña Fernanda Lima con un vestido escotado.

La TV iraní uso un recurso de edición y cortó las imagenes de Fernanda Lima, ya que se consideró que el escote de la modelo era muy osado para las tradiciones del país. "Para ser honesto, el vestido de la presentadora choca contra nuestras líneas de conducta", explicó Adel Ferdosipour, anfitrión del programa que exhibió para Irán el sorteo del viernes pasado en Costa do Sauipe.

Algunos iraníes, mediante redes sociales, le han pedido disculpas a la presentadora de 36 años que se llevó todas las miradas en el sorteo y que conducirá también la gala de entrega del Balón de Oro 2013, el lunes 13 de enero en Zurich.

La presencia de Lima en eventos de la FIFA se está haciendo una costumbre. Porque además de haber participado en el sorteo que definió la suerte de los equipos de cara a la Copa del Mundo, la brasileña ya había presentado el emblema oficial del Mundial de Sudáfrica y, en 2011, el sorteo preliminar de la Copa en Río de Janeiro.