Los goles del conjunto que dirige Humberto Grondona fueron anotados por Giovanni Simeone (PT 18m. y ST 31m.), goleador del torneo con 9 tantos, y Leonardo Rolón (ST 4m.), que luego fue expulsado (ST 42m.). En tanto, el arquero paraguayo, Tomás Echagüe, le contuvo un penal a Simeone (PT 42m.).

Con el triunfo, Argentina sumó 10 unidades, tres más que Uruguay, que cerrará más tarde la jornada enfrentando a Colombia, y Brasil y quedó cerca de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuya plaza está reservada para el campeón del Sudamericano.

Otra alternativa para clasificar a Río 2016 es ubicarse en el segundo lugar y jugar un repechaje con un seleccionado de la Concacaf.

De esta forma el seleccionado argentino lleva tres triunfos y un empate en el hexagonal. Le ganó 2-0 a Perú, luego empató con Colombia 1-1 y el domingo superó a Brasil por 2 a 0 y hoy a Paraguay 3-0.

Argentina aprovechó el envión de la última victoria ante Brasil y fue superior desde el comienzo para quedarse con un justo triunfo ante un rival que lo había derrotado en la fase inicial del torneo (1-0).

El primer tiempo fue entretenido y el conjunto albiceleste encontró la diferencia después de una gran jugada de Angel Correa, la figura del equipo en lo que va del torneo, que después de eludir a dos rivales, disparó de derecha, cruzado, Echagüe dio rebote y Simeone con el arco vacío anotó la apertura del marcador.