El delantero uruguayo Luis Suárez fue el blanco de las bromas de la prensa internacional por el mordisco que le aplicó hoy al defensor italiano Giorgio Chiellini durante el triunfo de su equipo (1-0) que determinó la clasificación a octavos de final.

"Suárez, Drácula golpea de nuevo", tituló el diario italiano Gazzeta dello Sport que, a la vez, pone en duda la continuidad del uruguayo en el Mundial en caso de que sea suspendido.

El francés L`Equipe encabezó "Uruguay más mordaz" y más abajo detalló que que "Suárez mordió en un hombro a Chiellini, sin ser sancionado".

"Volvió a morder a un rival", informó el madrileño Marca, en referencia a los antecedentes del futbolista del club Liverpool, de Inglaterra, que ya fue sancionado por esta misma acción tanto en Holanda como en Gran Bretaña.

"Luis Suárez mostró su peor versión en el estadio Das Dunas de Natal. El delantero uruguayo, que se topó con una espectacular mano de (Gianluigi) Buffon en la mejor ocasión que tuvo para marcar ante Italia, mordió en el hombro a Chiellini apenas un minuto antes del gol de Godín", agregó el portal español.

En tanto, AS publicó un video con las otras mordidas que protagonizó el atacante uruguayo.

La primera vez fueron siete fechas en 2013, cuando se desempeñaba en Ajax, de Holanda, y mordió al volante Otmal Bakkal, de PSV Eindhoven, mientras que la siguiente fue con Liverpool sobre el defensor serbio Branislav Ivanovic, de Chelsea, y estuvo afuera diez partidos.

Precisamente, en Inglaterra no pasó desapercibido lo ocurrido. "Luis Suárez clava su diente a Italia para que Uruguay se clasifique a octavos de final del Mundial", subrayó The Guardian.

En su propio país, una reconocida cadena de comidas rápidas publicó en su cuenta oficial de Twitter: "Hola @luis16suarez, si te quedaste con hambre vení a darle un mordisco a una BigMac".