Lionel Messi, autor de tres de los cuatro goles con que el Barcelona venció ayer por 4 a 1 al Málaga, de visitante, por la décimo novena fecha de la Liga española, fue otra vez el destinatario de elogios por parte de la prensa deportiva con titulares como "Terminator Messi" o "SuperMessi".

El jugador rosarino, que suma 22 conquistas en 19 fechas, abrió la cuenta de cabeza a los 33 minutos del primer tiempo y en el segundo se despachó con dos grandes jugadas de exquisita definición, a los 6 y 36 minutos, logrando así su `hat trick´ (tres goles). Con este triunfo, Barcelona se mantiene segundo, con 44 puntos, en la tabla de posiciones, liderada por Real Madrid (49).

El diario SPORT tituló en su portada "SuperMessi", ilustrada con una foto del futbolista gritando uno de sus tantos y destacando que el argentino "marca su cuarto `hat trick´ en la Liga". En sus páginas interiores, el periódico señaló que Messi "fue el mejor jugador del encuentro", al tiempo que destacó las labores del arquero Víctor Valdés y del delantero chileno Alexis Sánchez, autor del otro tanto del equipo blaugrana.

También se dijo que ahora Messi tiene 219 goles en su haber en el Barcelona y quedó a 19 de la legendaria cifra de César Rodríguez, el máximo goleador histórico del club catalán.

Por su parte, la tapa de Mundo Deportivo resalta "Terminator Messi", agregando que "Leo lideró el gran triunfo del Barcelona". A su turno, el deportivo Marca señaló que "el Barça, con Messi en plan estelar, vuelve a golear fuera de casa, solventando en una salida a priori complicada con un partido cómodo".

Por su parte, el periódico As dijo que "Messi pasa a dirigir la caza" y añadió que "fue un soberbio partido del argentino, que firmó un hat-trick", resumió por Continental el periodista Albert Llimos, de Cadena Ser Barcelona.