Según fuentes de seguridad, los simpatizantes visitantes, que tienen prohibido el acceso al estadio, pagaron 500 pesos las generales y 800 las plateas.

La policía radicó la denuncia en la Unidad Fiscal Oeste, a cargo del doctor Roberto Maragliano, por el comercio ilegal de esas localidades para el juego de la 19na. y última fecha del torneo Inicial.

La reventa se canalizó a través de páginas de internet y en las cercanías al estadio José Amalfitani, donde se labraron cinco actas contravencionales.

La dirigencia de Vélez solicitó a los organismos de seguridad la disponibilidad de unas 8 mil entradas de protocolo para el juego con San Lorenzo, lo que superó holgadamente las 3 mil de promedio a lo largo de la actual temporada.

Ante el riesgo de que se filtraran hinchas visitantes, la Coordinación de Seguridad en el Fútbol había sugerido con dos semanas de anticipación que el partido se jugara sólo con la presencia de socios de Vélez.

San Lorenzo, líder del Inicial con 32 puntos, se consagrará campeón del fútbol argentino mañana si vence en Liniers a Vélez, uno de sus tres escoltas con 30 unidades junto a Newell´s y Lanús, que se enfrentarán en Rosario.