La lucha recuperó su condición de deporte olímpico, al imponerse sobre el béisbol/sóftbol y el squash, en una votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que sesiona en Buenos Aires.

La lucha recibió 49 votos favorables, mientras que el squash obtuvo 24 y el béisbol/sóftbol 22, anunció el presidente del COI, Jacques Rogge, durante la 125 sesión del organismo deportivo, que ayer eligió a Tokio como sede de los Juegos de 2020.

La lucha había sido eliminada por el COI en febrero pasado del programa de los Juegos de 2020 y 2024, pero en mayo ganó la posibilidad de volver a competir como nuevo deporte olímpico en competencia con el squash y el béisbol/softbol.

El milenario deporte fue olímpico desde la primera edición de los Juegos de la era moderna en Atenas-1896 y también estará presente en Rio de Janeiro-2016.

Con la decisión de este domingo volverá a tener la condición olímpica en Tokio-2020 y en los Juegos de 2024.

La Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) destacó en su presentación los cambios de reglamentos introducidos, el aumento de la participación de las mujeres y una renovación en la difusión para hacerlo más atractivo para el público joven, lo que se le había reclamado.