Independiente y su máxima apuesta parecen desencontrados. Alan Velasco, el juvenil de 18 años que ya es una realidad en la Primera División, no puede encontrar rodaje con Julio Cesar Falcioni. Luego de perderse el encuentro ante Patronato por un edema producto de una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda, y tan solo poder disputar un puñado de minutos, donde dejó rastros de su talento, como un gran caño a Marcelo Weigandt, frente a Gimnasia, el 10 del equipo de Avellaneda dio positivo de COVID-19.

La 'Joya' no presenta ningún tipo de síntoma por el momento, y su condición salió a la luz a raíz de los test rápidos que se le realizan a todos los planteles 72 horas antes de que tengan que jugar. Inmediatamente conocido el resultado, el jugador fue aislado, por lo que esta mañana no se entrenó a la par de sus compañeros en el predio de Villa Dominico.

A pesar de ellos, desde la institución de Avellaneda manifestaron que el futbolista se realizará un estudio PCR para ratificar o rectificar el diagnóstico arrojado por los primeros exámenes realizados. En caso de que se trate de un falso negativo, el atacante nacido en Quilmes se reincorporará a los entrenamientos y será tenido en cuenta de cara al partido del próximo viernes a las 19.15 frente a Newell’s.

En caso de confirmarse el resultado, será reemplazado, tal como en los últimos dos encuentros, por el ex Talleres, Jonathan Menéndez. Además, si la prueba confirmatoria resulta positiva, el joven de buen paso por la Selección Sub 17 de Pablo Aimar, se perderá también, como mínimo, el partido del próximo miércoles frente a Villa Mitre por Copa Argentina.

Además, de la posible baja de Velasco, Falcioni deberá reemplazar a Pablo Hernández, quien sufrió un desgarro de cuatro milímetros en el bíceps femoral de la pierna derecha en el encuentro ante Gimnasia. Quien se perfila como su posible sustituto es Lucas “Saltita” González, quien lo reemplazó en el mencionado partido, que fue incluido en el equipo titular en la práctica matutina de este miércoles.