La FIFA a FIFA dio a conocer hoy los precios de las entradas para el Mundial de Fútbol 2014. Según anunciaron desde el máximo organismo del fútbol mundial, serán los tickets "más accesibles" de las últimas Copas del Mundo. La entrada más barata para ver un encuentro de la zona de grupos, sin contar el partido inaugural, costará 90 dólares. Aunque para los brasileños será más barata: apenas 13 dólares.

El anuncio lo realizó hoy la FIFA, confirmando la información que se filtró hace algunos días con respecto al precio de las entradas. Serán 90 dólares para los primeros 48 partidos, excluyendo el inaugural, dónde los previos oscilan entre 495 y 220 dólares. Las entradas más caras para esa primera parte de la Copa del Mundo costarán 175.

Lógicamente, los precios irán creciendo a medida que se avance de instancia. Los boletos para la final siempre son los más caros, y esta vez, costarán entre 440 y 990 dólares para el partido decisivo que se jugará en el Maracaná.

Para los brasileños, sin embargo, los precios están más baratos. Las entradas se venderán en Reales y la más barata costará 30, es decir 13 dólares, un precio más que accesible para poder disfrutar la primera rueda del Mundial.

Las entradas saldrán a la venta exclusivamente por internet y a través de la página de la FIFA. Los pedidos se harán desde el 20 de agosto (hasta el 10 de octubre), cuatro meses antes del sorteo de grupos, se podrá ingresar para uno o varios partidos, incluso para seguir a un equipo. Luego se sorteará y saldrá una segunda venta desde el 5 hasta el 28 de noviembre con el mismo sistema, aunque con menos opciones por las entregadas en el primer período. Desde el ocho de diciembre hasta el 30 de enero se sortearán los primeros pedidos. Del 26 de febrero al 1 de abril, las del segundo.

Aquellos tickets que queden remanentes se podrán comprar, en tiempo real, desde el 15 de abril hasta el 13 de julio, siempre por la página de la FIFA, dónde además, se informará aquellos que hayan salido sorteados para las entradas.